[contextly_sidebar id=”2n6LdJbdMdkoAFucqFLSWxk9UVYcJt3g”]La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la Ley de Asignaciones del Departamento de Defensa, para destinar fondos a la seguridad nacional, entre los que se encuentran 1,600 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo con México, cantidad solicitada por la Casa Blanca para su edificación.
El proyecto de ley, también conocido como “Make America Secure Appropriations Act” fue aprobado por la Cámara Baja con 235 votos a favor y 192 en contra. De acuerdo con un comunicado de las autoridades estadounidenses, para su entrada en vigor sólo tendrá que ser aprobado por el Senado.
Chairman @USRepRodney statement on passage of critical national security funding legislation https://t.co/ozZugxC71x
— House Appropriations (@HouseAppropsGOP) July 27, 2017
Luego de la aprobación del proyecto, Rodney Frelinghuysen, presidente del Comité de Asignaciones, dijo que “el principal deber constitucional del Congreso es la seguridad de la patria y del pueblo estadounidense”, por lo que esta legislación está “cuidadosamente diseñada” para cumplir con este deber.
De acuerdo con el congresista, el proyecto de ley “ayudará a garantizar que estamos preparados ante cualquier amenaza de cualquier persona, o en cualquier lugar”.
Por ello, instó al Senado a que “actúe para llevar esta legislación a la mesa del Presidente rápidamente, para sacar estos fondos críticos y darles buen uso”.
El pasado 7 de julio los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña y Donald Trump, se reunieron por primera ocasión como jefes de Estado, en la Cumbre del G20 celebrada en Hamburgo.
En el encuentro, Trump reafirmó que México pagará por el muro fronterizo entre ambos países.
En respuesta, el presidente Enrique Peña ha dicho que “México no cree en los muros. México no cree en ningún muro”.
Un mensaje para todos los mexicanos: pic.twitter.com/EFcNh7fQtm
— Enrique Peña Nieto (@EPN) January 26, 2017
“Lamento y repruebo la decisión de EU de continuar la construcción de un muro que, desde hace años, lejos de unirnos, nos divide”, agregó.