Un 65% de los ciudadanos en Coahuila cree que hubo fraude en la elección de gobernador este año en la entidad, y un 57% respalda que se anulen esos comicios, indicó este martes una encuesta de Reforma.
[contextly_sidebar id=”0eBARHNOiTsLbCCPHkKbW70R4JXhuFLR”]Un 26% dijo estar en contra de que se anulen las elecciones.
A la pregunta de por quién votarían si se volvieran a realizar los comicios estatales, un 47% dijo que respaldaría al candidato panista, Guillermo Anaya, y un 36% al priista Miguel Riquelme.
Un 49% dijo que el verdadero ganador de las elecciones había sido Anaya, y un 35% Riquelme.
La encuesta se realizó en viviendas de mil electores en Coahuila, del 20 al 24 de julio, y tiene un margen de error de +/- 4%, apuntó Reforma.
De acuerdo con los datos del Instituto Electoral de Coahuila, el priista Riquelme ganó con una diferencia de 2.5 puntos porcentuales sobre Anaya.
Sin embargo, el PAN reclama que hubo fraude, y considera “inminente” que se anulen los comicios.
Los datos de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), señalan que el candidato Riquelme rebasó el tope de gasto de campaña con un monto de 1 millón 519,722.53 pesos, lo que representa un 7.89% más de lo permitido.
Esas cifras abrirían la puerta a la anulación, sin embargo el PRI informó el martes pasado sobre un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) , contra el dictamen del INE sobre el supuesto rebase de topes de campaña, del candidato Riquelme.