La Fiscalía General de Veracruz inició una investigación por la difusión de un audio, donde presuntamente señalan al excandidato del PRI, Héctor Yunes, de haber recibido más de mil millones de pesos para su financiar su campaña, provenientes del exgobernador Javier Duarte.
[contextly_sidebar id=”ju78ZTANZmnPx0ehCw3UbwlbjMJcDiff”]A través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales se abrió una investigación de oficio, tras la publicación hecha en el portal Youtube, a través de una cuenta abierta el 11 de junio, donde solo se ha publicado el presunto audio que inculpa a Héctor Yunes.
“La FGE integra indicios que se investigan, a la indagatoria ministerial que inició al tener conocimiento de una Noticia Criminal generada a partir de la difusión en medios periodísticos de la existencia de un audio en el que se señala a Héctor “N” como probable responsable de solicitar al ex gobernador Javier “N” diversas cantidades millonarias de dinero a fin de emplearlas durante su pasada campaña a la gubernatura del estado”, dicta el comunicado.
En el supuesto audio, el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, actualmente preso por el delito de enriquecimiento ilícito, admitió el desvío millonario a favor de la campaña de Héctor Yunes, quien preside la Comisión Anticorrupción del congreso veracruzano.
La Fiscalía Especializada justificó la investigación de oficio “toda vez que la acusación supone la disposición y uso de recursos de carácter público, en acciones presumiblemente ilegales, cuya autoría -de comprobarse-, se sujetaría a la acción de la justicia”, aseguraron.