Home
>
Narcomenudeo en la UNAM: 13 personas detenidas este año por vender drogas en sus instalaciones
Narcomenudeo en la UNAM: 13 personas detenidas este año por vender drogas en sus instalaciones
1 minuto de lectura
Narcomenudeo en la UNAM: 13 personas detenidas este año por vender drogas en sus instalaciones
22 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 
0

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este jueves que las autoridades han detenido durante este año a 13 personas presuntamente dedicadas a la venta de drogas en instalaciones universitarias.

[contextly_sidebar id=”vSB0slw4uXixsYbN5I9pCfNGnzPuewop”]“Todas ellas fueron aseguradas fuera del campus”, apuntó la UNAM sobre las detenciones ocurridas de enero a junio de 2017.

“Al momento de ser detenidos, todos ellos se encontraban en posesión de diferentes tipos de estupefacientes, particularmente mariguana y cocaína”, agregó.

La Universidad no detalló qué corporación de seguridad pública realizó las detenciones.

En su comunicado, aseguró que continuará el esfuerzo para “combatir este fenómeno ilegal (narcomenudeo) y nocivo dentro de sus instalaciones, siempre de acuerdo con sus atribuciones y en pleno respeto a la autonomía universitaria”.

En meses recientes, tras el hallazgo del cadáver de la joven Lesvy Berlín Osorio en jardines aledaños al Instituto de Ingeniería en Ciudad Universitaria (hecho que aún no ha sido aclarado por las autoridades), estudiantes han protestado para exigir que haya más seguridad en las instalaciones de la UNAM.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
inseguridad en la unam
narcomenudeo en la unam
venta de drogas en la unam
image