[contextly_sidebar id=”zWBuUj2PZkjxrLdyWSRHyWjtXnWz6uZf”]El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió duramente y de forma insultante este jueves en Twitter contra una presentadora de la cadena de televisión MSNBC, que acababa de criticarle ferozmente.
“He escuchado a la emisión de poca audiencia @Morning Joe, hablar mal de mi (no verla más)”, tuiteó Trump.
I heard poorly rated @Morning_Joe speaks badly of me (don’t watch anymore). Then how come low I.Q. Crazy Mika, along with Psycho Joe, came..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 29, 2017
“Entonces, como puede ser que la loca Mika, con un débil IQ (coeficiente intelectual), y el enfermo mental Joe hayan venido a Mar-a-Lago tres noches cerca de fin de año y hayan insistido en verme. Ella sangraba abundantemente a causa de una mala cirugía estética facial. Y yo dije no!”, añadió Trump en un segundo mensaje.
…to Mar-a-Lago 3 nights in a row around New Year’s Eve, and insisted on joining me. She was bleeding badly from a face-lift. I said no!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 29, 2017
Los presentadores Joe Scarborough y Mika Brzezinski, pareja en la vida real, presentan todas las mañanas el programa Morning Joe en la cadena progresista MSNBC.
Mika Brzezinski acababa de criticar este jueves por la mañana a la administración del presidente republicano que, según ella, hay que mirar “como una empresa”.
“Si alguien viniera a la NBC y tomara el poder y empezara a tuitear furiosamente sobre el aspecto de la gente, a acosar a la gente, a poner a la gente en competencia, a mentir todos los días, aplastándoles, esa persona sería destituida”, dijo la presentadora.
“No es un comportamiento normal. De hecho, nos preocuparíamos de que esa persona que dirige la empresa hubiera perdido la razón”, añadió Brzezinski.
La cadena reaccionó también en Twitter: “Es un día triste para Estados Unidos cuando el presidente pasa el rato acosando, mintiendo y difundiendo mezquinos ataques personales en lugar de hacer su trabajo“.
It’s a sad day for America when the president spends his time bullying, lying and spewing petty personal attacks instead of doing his job.
— MSNBCPR (@MSNBCPR) June 29, 2017
“Nunca habría imaginado que un día me diría ‘está por debajo de mi dignidad responder al presidente de Estados Unidos'”, tuiteó por su parte el portavoz del grupo NBCUniversal News, que integra las cadenas MSNBC y NBC, Mark Kornblau.
La tensión entre el presidente Donald Trump y los medios se incrementó a comienzos de esta semana luego de que la cadena CNN tuviera que retirar un artículo sobre los vínculos del círculo de allegados del presidente con Rusia, provocando la renuncia de tres veteranos periodistas de la cadena que contaban con excelente reputación.
A medio año del inicio de su administración, la guerra @realDonaldTrump vs. la prensa continúa. https://t.co/JACwB2ENw4 pic.twitter.com/C6foGdOK5a
— AnimalPolitico.com (@Pajaropolitico) June 29, 2017
El pasado 28 de junio, durante una conferencia de prensa, el reportero Brian Karen encaró a la vocera de la Casa Blanca, Huckabee Sanders, por decir que los medios condenan al gobierno por cada error cometido en la administración de Trump.