Home
>
¿Viajas en el Tren Suburbano? La tarifa sube a partir de mañana
¿Viajas en el Tren Suburbano? La tarifa sube a partir de mañana
2 minutos de lectura
¿Viajas en el Tren Suburbano? La tarifa sube a partir de mañana
05 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 
0

[contextly_sidebar id=”Ahl50EJjhwTA3nBsQA5eiHziXfnWdp7Z”]Prepara tu cartera, viajar en el Tren Suburbano será más caro a partir de mañana.

Las tarifas del Suburbano subirán a partir de este martes 6 de junio, con lo que el costo por viaje corto será de 7.50 pesos, mientras que tendrás que pagar 17.50 pesos en caso de que tu viaje sea considerado como un trayecto largo.

¿No sabes cómo se clasifica tu viaje? De acuerdo con el Servicio del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México, el viaje corto con aquellos trayectos de entre 0 y 7.8 kilómetros, mientras el recorrido largo son aquellos cuya distancia es de entre 12.9 y 25.6 kilómetros.

Una vez que se haya aplicado el aumento en la tarifa de este medio de transporte, el costo reflejará un aumento de 50 centavos en los trayectos cortos, mientras que el traslado largo tuvo un incremento de 1.50 pesos.

En un breve comunicado, Ferrocarriles Suburbanos precisó que la tarifa de viajes cortos en el Tren Suburbano pasó de 7 a 7.50 pesos y en el caso de los recorridos largos el costo subió de 16 a 17.50 pesos.

Para que no te agarren fuera de lugar, cabe señalar que el costo de la tarjeta de acceso permanece sin cambios, por lo que cuesta 15 pesos.

Ferrocarriles Suburbanos recordó que el ajuste en la tarifa está previsto en el Título de Concesión del Suburbano y fue registrado por parte de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y publicado en el Diario Oficial de la Federación.

El Suburbano de la Zona Metropolitana recorre 27 kilómetros, repartidos a lo largo de siete estaciones que van desde Buenavista, en la Ciudad de México, hasta Cuautitlán, en el Estado de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
costo del suburbano
tarifa del suburbano
tarifa del tren suburbano
tren suburbano
image