Home
>
PRI expulsa a Roberto Borge; desprestigió y dañó severamente al partido
PRI expulsa a Roberto Borge; desprestigió y dañó severamente al partido
2 minutos de lectura
PRI expulsa a Roberto Borge; desprestigió y dañó severamente al partido
08 de junio, 2017
Por: Alba Calderón
@ 
0

La Comisión de Justicia Partidaria del PRI, aprobó la expulsión del partido del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, capturado el pasado 4 de junio en Panamá.

El partido informó a través de su cuenta de Twitter que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria aprobó la expulsión por unanimidad.

“Por falta de probidad en su comportamiento como gobernador del estado de Quintana Roo, que provocaron desprestigió y dañó severo a la imagen del Partido Revolucionario Institucional”, anunciaron los integrantes de la junta.

Señalaron que el exgobernador, a quien se le habían suspendido los derechos partidarios desde hace meses, no podrá volver a afiliarse al partido.

Roberto Borge no es el único que ha “dañado” la imagen del PRI.

El partido también expulsó desde octubre del año pasado al exgobernador de Veracruz,  Javier Duarte, cuando éste había faltado a su comparecencia a la Comisión de Justicia partidaria, y se mantuvo prófugo desde entonces, hasta el 15 de abril pasado, cuando fue capturado en Guatemala.

Leer también: El PRI expulsa a Javier Duarte a una semana de su huida

“Es una  persona que con su comportamiento no sólo violó el código de ética, sino que afectó los derechos e intereses de militantes y del propio partido“, dijo el senador priista, Arturo Zamora, respecto a Javier Duarte, al dar a conocer su expulsión el 25 de octubre.

La Comisión de Justicia Partidiaria también analiza desde el pasado abril, la solicitud de expulsión del exgobernador de Chihuahua César Duarte, quien enfrenta una investigación por desvíos y corrupción durante su administración. César Duarte tiene una orden de aprehensión desde el pasado 28 de marzo.

También informaron se solicitó la expulsión de Saúl Beltrán Orozco, diputado con licencia en Chilpancingo, Guerrero, a quien se señala como el compadre del líder grupo criminal “Los Tequileros”, Raybel Jacobo de Almonte. Y se le acusa de haber asesinado a Modesto Carranza, quien era su suplente como legislador.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
el tequilero
expulsion del pri
expulsión PRI
expulsión roberto Borge
Javier Duarte
PRI
Roberto Borge
Saúl Beltrán Orozco
image