Home
>
Autoridades indagan presunto desvío de Borge de 200 mdp para campaña del PRI
Autoridades indagan presunto desvío de Borge de 200 mdp para campaña del PRI
1 minuto de lectura
Autoridades indagan presunto desvío de Borge de 200 mdp para campaña del PRI
14 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 
0

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Fiscalía General de Quintana Roo indagan un presunto desvío de 200 millones de pesos del erario público, durante la administración de Roberto Borge, para beneficiar  la campaña priista de Mauricio Góngora, el año pasado, reportó Reforma. 

[contextly_sidebar id=”VscCzyF5fcGMwNWKieKLWJl7GkSWjC6K”]El diario mostró recibos de transferencias, firmados por Góngora, que muestran la entrega de recursos de parte del exsubsecretario técnico hacendario Eliezer Villanueva Lanz, señalado como uno de los principales operadores de Borge, quien está detenido en Panamá.

Las entregas de dinero, según los documentos, ocurrieron los días 7, 18 y 31 de marzo de 2016; además de los días 8, 14, 18, 22 y 28 de abril, y el 6 de mayo.

De acuerdo con Reforma, un especialista en grafoscopía analizó las firmas de Góngora en los recibos, y determinó que son auténticas.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), desde el 1 de junio pasado, había denunciado ante la FEPADE que el gobierno de Borge entregó recursos a la campaña de Góngora.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acusaciones contra borge
delitos de borge
desvios de borge
image