Home
>
7 meses de investigación y nadie ha mostrados pruebas de mi colusión con Rusia: Donald Trump
7 meses de investigación y nadie ha mostrados pruebas de mi colusión con Rusia: Donald Trump
3 minutos de lectura
7 meses de investigación y nadie ha mostrados pruebas de mi colusión con Rusia: Donald Trump
16 de junio, 2017
Por: AFP
@ 

[contextly_sidebar id=”NC59eMNX8FhOWZHgaH7OkO3IXPAJXvRl”]El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en señalar la falta de pruebas sobre la presunta colusión con Rusia para resultar vencedor en las elecciones del año pasado, a pesar de las varias investigaciones sobre el tema.

“Después de 7 meses de investigaciones y audiencias en el Congreso sobre mi ‘colusión con los rusos’ nadie ha sido capaz de mostrar una prueba”, aseguró Trump, en su perfil de Twitter.

El Departamento de Justicia y varias comisiones parlamentarias investigan la presunta complicidad entre Rusia y el comité de campaña de Donald Trump para ayudarlo a ganar las elecciones y llegar a la Casa Blanca.

El caso se instaló definitivamente como una nube negra sobre la Casa Blanca y, a pesar de sus desmentidos diarios, el presidente no ha sido capaz de disiparla.

El tuit sobre la falta de pruebas no fue el único que Trump publicó la mañana de este viernes 16 de junio. En otro mensaje, el mandatario estadounidense apuntó: “Estoy siendo investigado por despedir al director del FBI, por el hombre que me dijo que debía despedir al director del FBI. ¡Cacería de brujas!”.

De acuerdo con el presidente, “a pesar de la falsa cacería de brujas que se desarrolla en Estados Unidos, la economía y el empleo están muy bien. ¡Las regulaciones a la baja, los empleos y el entusiasmo por todo lo alto!”.

Trump volvió a poner en la mira a la prensa a la que acusó de dar “noticias falsas”.

“La prensa de noticias falsas detesta que yo use lo que ha resultado una red social muy poderosa  ¡Más de 100 millones de personas! Yo puedo burlarlos”, aseguró Donald Trump.

El mandatario ha dejado claro en diversas oportunidades que considera toda la controversia sobre sus relaciones con Rusia como una “noticia falsa”.

En un reciente mensaje también en Twitter, Trump apuntó que los estadounidenses “son testigos de la mayor cacería de brujas en la historia política de Estados Unidos, conducida por gente realmente mala y conflictiva”.

Lee: Designan a Robert Mueller, exdirector del FBI, para indagar presunto vínculo Trump-Rusia.

Versiones que circulan en la prensa estadounidense indican ahora que el Fiscal Especial designado para acompañar el caso de Rusia, Robert Mueller, está investigando al propio presidente.

Trump estaría siendo objeto de investigación por supuesta obstrucción de justicia, al haber presionado al ex director del FBI, James Comey, a ‘olvidarse’ de continuar investigando a un alto funcionario de la Casa Blanca, el exasesor Michael Flynn.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
donald trump
investigacion contra trump
investigan a trump
Rusia-EU
trump y rusia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image