Home
>
Graduación de una prepa en Puebla acaba en golpiza; el Colegio Americano se deslinda de la riña
Graduación de una prepa en Puebla acaba en golpiza; el Colegio Americano se deslinda de la riña
2 minutos de lectura
Graduación de una prepa en Puebla acaba en golpiza; el Colegio Americano se deslinda de la riña
27 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 
0

[contextly_sidebar id=”Dp5e6kVFeUsRpJl47S6h11cGxlnzvfgN”]Otra fiesta de graduación de preparatoria terminó en una golpiza.

La fiesta que celebraban los alumnos de preparatoria del Colegio Americano, en Puebla, se convirtió en un campo de batalla en el que, de acuerdo con un video difundido en redes sociales, los asistentes se atacaron hasta con las sillas.

En el video se observa a varios de los asistentes peleando cerca de la pista de baile, hasta que uno de ellos toma una silla y la lanza contra otros jóvenes que participaban en la riña.

 

De acuerdo con el usuario de Twitter, @carloscortees7, quien dio a conocer el video, hay cuatro alumnos hospitalizados, aunque ni las autoridades educativas, ni los familiares de los estudiantes han confirmado dicha información.

 

Luego de que se difundiera el video, el Colegio Americano expresó que el comportamiento “no representa la filosofía de nuestra institución”.

 

Además, las autoridades escolares aclararon que “el Colegio no organiza celebraciones sociales”. “El único evento a cargo de la Institución es un acto académico: Ceremonia de Graduación que se llevó a cabo el sábado 17 de junio”, por lo que se deslindó del evento en el que participan “exalumnos de preparatoria”.

Otra graduación que terminó en riña

El pasado 19 de junio se dio a conocer el video de una fiesta de graduación de alumnos del Colegio Cumbres, celebración que terminó en una pelea entre los asistentes.

Según los testimonios citados por el noticiario Despierta, con Loret de Mola, alumnos del Instituto Irlandpés llegaron en la parte final de la fiesta, presuntamente iniciando la golpiza, con todo y sus escoltas.

El presidente del Consejo Nacional de la Abogacía explicó que todo inició “por una tontería, en donde al grado del alcohol, una gente pensó que lo habían insultado en la pista”.

De acuerdo con el abogado, no se presentaron denuncias por el hecho, ya que las partes se otorgaron perdones, aunque dijo, habrán sanciones para “ambos grupos y van a ser serias”.

Los padres de familia de los jóvenes del Colegio Cumbres y el Instituto Irlandés acordaron que impulsarán una campaña para evitar que vuelvan a ocurrir riñas como esta y se manifestaron a favor de capacitar a los escoltas y de que los jóvenes acudan a terapias contra la violencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
colegio americano puebla
graduacion riña puebla
pelea con sillas puebla
riña colegio americano
image