Home
>
Van por el voto por voto en Coahuila: recontarán el 65% de los paquetes electorales
Van por el voto por voto en Coahuila: recontarán el 65% de los paquetes electorales
2 minutos de lectura
Van por el voto por voto en Coahuila: recontarán el 65% de los paquetes electorales
07 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El Instituto Electoral de Coahuila anunció que el 65% de los paquetes electorales serán recontados por presentar irregularidades o inconsistencias.

[contextly_sidebar id=”UJembFsaMAlAoOxPgdLjWy0PZwqWoM7s”]Esto significa que de los 3,625 paquetes de todo el estado se abrirán para contar voto por voto 2,377 paquetes.

La presidenta del IEC, Gabriela de León Farías no descartó que se abran más paquetes y se cuente voto por voto si se encuentran más anomalías, todo con el fin de que los partidos políticos no duden de la veracidad del conteo.

De acuerdo con el PREP y con el 71.9% de los votos computados el candidato del PRI, Miguel Riquelme aventaja en la contienda a gobernador.

Sin embargo los candidatos de oposición señalan que hay un intento de fraude para lograr la victoria del priista.

El candidato del PAN a la gubernatura, Guillermo Anaya, en conjunto con el candidato de Morena, Guillermo Armando Guadiana, y los independientes Javier Guerrero y Lucio Salinas, crearon el Frente por la Dignidad de Coahuila, para defender el voto. Este martes miles de ciudadanos participaron en una marcha en Saltillo convocada por los candidatos de oposición.

Anaya – quien se encuentra en segundo lugar de acuerdo al PREP – acusó que el Instituto Electoral local está al servicio del gobierno estatal, del priista Rubén Moreira, por lo que incluso había solicitado que el Instituto Nacional Electoral (INE) se hiciera cargo de la elección.

Lee: ¿Por qué la oposición desconfía del Instituto Electoral de Coahuila?

 

Este miércoles el Consejo General del IEC se declaró en sesión permanente ya que inició el cómputo de municipal y distrital de los votos de la elección de gobernador, ayuntamientos y diputaciones locales.

Este cómputo es el procedimiento mediante el cual se hace la sumatoria y verificación oficial de los votos recibidos en cada casilla, lo que permite determinar a los ganadores de los cargos votados el pasado 4 de junio.

De acuerdo con el Código Electoral del estado se abrirán aquellos paquetes y se recontarán los votos en donde se detecten inconsistencias, en los casos en que el contenido del acta del paquete sea claro y coincida con los datos del comité solo se contará sin abrirlo, detalló el IEC en un comunicado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
conteo votos coahuila
fraude electoral en coahuila
reabriran paquetes coahuila
voto por voto coahuila
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image