Los nombres de las víctimas que murieron en el atentado suicida del lunes por la noche en Manchester, Inglaterra, donde se presentó la cantante pop Ariana Grande, han comenzado a surgir con el paso de las horas.
[contextly_sidebar id=”ApkYeAvHPADdqybEhI0RKn8z9RjoCdJN”]El ataque causó la muerte de 22 personas, así como heridas a otras 59, luego de que un hombre identificado como Salam Abedi se hizo estallar en el vestíbulo del Manchester Arena, un inmueble con capacidad para 21,000 personas.
Entre los 59 heridos del atentado hay 12 niños menores de 16 años hospitalizados y 20 de los heridos permanecen en estado crítico.
También ha surgido una lista de personas desaparecidas por las que sus seres queridos buscan información.
Hasta ahora se han identificado a doce de las víctimas.
Saffie Roussos era un niña de 8 años, alumna de una primaria en Lancashire, Inglaterra, que las autoridades han confirmado como fallecida.
El Ayuntamiento de Lanchasire, en el noroeste de Inglaterra, confirmó que era alumna de la Escuela Primaria Tarleton, en Lancahsire.
“Simplemente era una niña hermosa en todos los aspectos de la palabra”, dijo el director del colegio, Chris Upton.
“Ella era amada por todo el mundo y su calidez y bondad se recordará con cariño… La idea de que alguien pueda salir a un concierto y no volver a casa es desgarradora”, añadió.
El directivo dijo que han solicitado ayuda especializada del Consejo del Condado de Lancashire para ayudar a los otros alumnos a recuperarse de la noticia.
Otra de las víctimas fatales esGeorgina Callander, de 18 años, quien era estudiante de segundo año de un curso de cuidados médicos en la institución educativa Runshaw College.
“Nuestros sentimientos de profunda solidaridad y oraciones están con su familia y con los de las otras víctimas de este hecho”, dijo el colegio.
Georgina ha sido descrita en redes sociales por amigos y conocidos como una “superfanática” de Ariana Grande. De hecho, hace dos años, había publicado una foto con la artista en su cuenta de Instagram.
Sus amigos le han rendido tributo: “La mejor amiga y la más hermosa”, “Descansa en paz y que Dios que te de la bienvenida con los brazos abiertos. Te amamos”, se puede leer en Instagram.
El diario británico Evening Standard informó que Georgina, que fue trasladada con vida al hospital tras la agresión, murió con su madre acompañándola en la cama del centro médico .
Además, una página para recoger fondos fue publicada este martes con el fin de recaudar el dinero para que la familia pague el funeral.
Las autoridades han confirmado que John Atkinson, de 28 años, es otro de los fallecidos que ya han sido identificados.
“John trágicamente perdió su vida anoche en el atentado con bomba de Manchester… ¡John era uno en un millón y amado por tantos!”, dice una nota en la página de recaudación de fondos que sus amigos crearon para ayudar a su familia.
“Pensamientos y oraciones para su familia y todas las otras víctimas afectadas por esta tragedia”, añade.
Charlotte Campbell, madre de Olivia Campbell, de 15 años, uso la red social Facebook para confirmar que su hija está entre los que murieron en el atentado suicida del lunes.
“Descansa en paz mi querida niña preciosa preciosa. Te llevan muy lejos para pronto ir a cantar con los ángeles y mantenerte sonriente. Mamá te ama mucho”, escribió.
La familia de Olivia pasó el martes buscándola desesperadamente, con la esperanza de que fuera una de las decenas de personas heridas y atendidas en hospitales.
La agencia de noticias Reuters informó este miércoles que el ministro de Relaciones Exteriores de Polonia indicó que dos ciudadanos polacos, Angelika y Marcin Klis, que estaban desaparecidos tras el ataque fueron identificados entre los muertos.
Angelika y Marcin estaban esperando a sus dos hijas en las afueras del Manchester Arena cuando ocurrió el atentado.
Familiares de Alison Howe y Lisa Lees confirmaron que también murieron en el vestíbulo del escenario mientras esperaban a que sus hijas salieran del concierto de Ariana Grande.
Otra de las víctimas que estaba en la salida del escenario fue Jane Tweddle-Taylor, quien de acuerdo al relato de las autoridades, había llegado hasta el Manchester Arena para acompañar a un amigo que iba a recoger a su hijo.
Tweddle-Taylor trabajaba como recepcionista en un colegio de Blackpool, norte de Inglaterra.
Otra víctima que fue dada a conocer por una institución educativa fue Nell Jones, de 14 años. El colegio Homes Chapel señaló que se desconocía el paradero de Jones, hasta que este miércoles la noticia de su muerte fue confirmada a la familia.
“Era una amiga que siempre estaba sonriendo. Sus amigos del curso sienten que han perdido una hermana más que una compañera”, dijo Denis Oliver, rector de la institución educativa.
Martyn Hett fue al concierto de Ariana Grande e iba de camino de regreso a su casa cuando ocurrió el atentado.
Hett, que tenía 28 años, trabajaba como relacionista público.
“Nos ha llegado la noticia de que nuestro maravilloso e icónico Martyn no sobrevivió. Él dejó este mundo tal cual lo vivió, como el centro de atención”, escribió en su cuenta de Twitter su novio Russell Hayward.
La víctima número 12 en ser identificada fue Kelly Brewster, quien de acuerdo al relato murió al proteger a su sobrina que acababa de salir del concierto.
“Kelly fue la mujer más alegre que jamás conocimos y teníamos muchos planes juntos”, dijo su pareja Ian Winslow.
Las autoridades de Manchester informaron además que una agente del cuerpo de policía murió en el ataque, aunque aclararon que no se encontraba de turno.