Home
>
El secretario de Finanzas de QRoo es accionista de 15 empresas que no reportó
El secretario de Finanzas de QRoo es accionista de 15 empresas que no reportó
2 minutos de lectura
El secretario de Finanzas de QRoo es accionista de 15 empresas que no reportó
01 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 
0

El diario Reforma publicó este lunes 1 de mayo que el secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara –acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero–, es accionista de al menos 15 empresas que no reportó en su declaración 3de3.

[contextly_sidebar id=”6GLis0PXN1voHuKVhIOPimfzNjliUFBN”]De acuerdo con la información del diario mexicano, en seis de las empresas es socio del exgobernador Joaquín Hendricks y de la actual magistrada local Verónica Acacio Trujillo.

Esta información es publicada mientras Vergara Fernández enfrenta una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por peculado, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero a través de la empresa Travel Channel.

La acusación, presentada en marzo pasado, pide que se investiguen contratos millonarios que Vergara supuestamente obtuvo con los gobiernos de Rafael Moreno Valle (Puebla), Javier Duarte (Veracruz), Manuel Velasco (Chiapas), Rolando Zapata (Yucatán), Roberto Borge (Quintana Roo) y Fernando Toranzo (San Luis Potosí), detalla el reporte.

“Vemos una red de enriquecimiento ilícito en torno a este personaje como prestanombres, como quien se encarga de lavar el dinero de diversos Gobernadores de Quintana Roo, Chiapas, Puebla, Yucatán… a través de empresa Travel Channel”, dijo a Reforma el abogado Leonardo Kumul, representante del empresario Carlos Mimenza, quien interpuso esa denuncia.

De acuerdo con su declaración 3de3, Vergara Fernández es un funcionario millonario que posee aviones, yates, terrenos, casas y hasta un edificio.

Con información de Reforma (sólo suscriptores). 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image