Home
>
El robo de combustible creció por la omisión de las autoridades, dice el titular de la Sedena
El robo de combustible creció por la omisión de las autoridades, dice el titular de la Sedena
Cuartoscuro
2 minutos de lectura
El robo de combustible creció por la omisión de las autoridades, dice el titular de la Sedena
12 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político

[contextly_sidebar id=”lKkVDQwrcDB013HUV2EhV9lOOUbguz7M”]El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el General Salvador Cienfuegos, reconoció que hubo fallas de algunas autoridades que permitieron que el robo de combustible creciera en México.

“Creo que sí hubo omisiones de algunas autoridades y hoy estamos con este problema”, dijo el titular de la Sedena, durante una improvisada conferencia, luego de que asistió a la inauguración de la sucursal de Banjercito en el cuartel militar Morelos, en Tijuana, Baja California.

En respuesta a otra pregunta, aseveró que esta problemática de ningún modo es del Ejército ni de las Fuerzas Armadas, “es de los gobiernos, es un asunto que deben resolver los gobiernos” y agregó que se trata de un conflicto que “hoy está floreciendo y se está encontrando la dimensión que tiene este problema en el país y que se está atendiendo”.

“Lo que hacemos es apoyar a las fuerzas de Seguridad Pública a petición de los propios gobiernos estatales”, señaló.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, explicó que el robo de combustible “es un riesgo de seguridad interior, es una provocación de redes de criminales, sin escrúpulos, organizados, que de manera inmoral manipulan, intimidan y amedrentan a comunidades enteras”.

Revelan tercer video sobre Palmarito Tochapan

Un nuevo video sobre lo que habría sucedido la noche del 3 de mayo de 2017 en Palmarito Tochapan, se publicó este viernes 12 de mayo.

El diario El Sol de Puebla difundió el material, que muestra una perspectiva distinta del enfrentamiento ocurrido en la esquina de la Avenida Hidalgo y la 10 Norte-Sur.

A diferencia de los videos anteriores, que mostraron la presunta ejecución de un civil por parte de un militar, este nuevo material permite escuchar disparos y los gritos de la gente.

En las imágenes, se puede ver que los militares detienen un vehículo color negro, una camioneta RAM de color blanco y una BMW blindada.

Con información de Notimex y El Sol de Puebla.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
jefe del ejercito
robo de combustibles
salvador cienfuegos
titular de la sedena
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image