Home
>
Despiden a unos 80 policías por dejar pasar vagoneros al metro
Despiden a unos 80 policías por dejar pasar vagoneros al metro
STC Metro
2 minutos de lectura
Despiden a unos 80 policías por dejar pasar vagoneros al metro
31 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político

Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, anunció que alrededor de 80 elementos de seguridad han sido dados de baja, por permitir el acceso a los vendedores ambulantes, conocidos como vagoneros.

[contextly_sidebar id=”9w7m0wgA28JgQRx4kwywJb60I4odLHam”]En entrevista, tras la entrega de estímulos y reconocimientos a 93 policías del Metro, Jorge Gaviño detalló que a través del sistema de video vigilancia se ha detectado que algunos elementos permiten el acceso de los vagoneros, al voltear a otro lado o permitir el ingreso de los productos que comercializan.

El titular del Metro destacó que desde la aplicación del programa Operativo Cero Tolerancia, entre vendedores informales y bocineros han sido remitidos alrededor de 90 mil vagoneros ante el Juez Cívico. También dijo que se han presentado ante la Agencia del Ministerio Público 193 presuntos responsables por el delito de robo, como parte del programa Código Rojo y 543 personas relacionadas con el operativo Viaja Segura.

En tanto, 50 personas han sido inhibidas en su intento de quitarse la vida en estaciones del STC, como parte de Salvemos Vidas; 384 accesos de 144 estaciones fueron balizados como parte de del programa Recuperación de Espacios y finalmente el programa Prevención de Daños al Material Rodante registra un descenso en la incidencia de perjuicios en contra de los trenes, en lo que respecta al grafiti.

Explicó que en el metro trabajan alrededor de 5 mil policías, que cubren tres turnos, por lo que son divididos en grupos de unos mil 500 elementos.

Durante su intervención, Marco Antonio Muñoz Valdez, Gerente de Seguridad Institucional del STC añadió que “a todos los que han cumplido con su deber se les reconoce, pero quienes no lo hacen, son puestos a disposición de la representación social local, para crear un precedente de que el trabajo en las Líneas del Organismo debe ser con total honestidad, transparencia, pasión y vehemencia, porque trabajar en el Metro, es un privilegio y no una posibilidad de cometer actos de corrupción”

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
policias del metro
Sistema de Transporte Colectivo
vagoneros
vendedores ambulantes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image