El diario La Jornada denunció censura por parte de la Secretaría de Defensa Pública (Sedena), por negar el acceso a su reportero Jesús Aranda a uno de sus eventos en las instalaciones del Centro Militar de la Salud.
[contextly_sidebar id=”y9qwbjntBwXheNh7TCefkdKeZdDUOuN7″]Según se detalla, Jesús Aranda llegó a la ceremonia de inauguración del Congreso Internacional de Obesidad y Diabetes que se realizaría en las instalaciones militares, pero antes de abordar el autobús que trasladaría a los reporteros del estacionamiento al lugar de la ceremonia, un oficial de la Dirección de Comunicación Social le impidió el acceso.
“Se acercó al reportero y le dijo que no podía subir a la unidad para ir a la inauguración, porque “no había sido invitado” por la Dirección a cargo del general, Marco Antonio Álvarez. Negándole así el acceso al evento a este medio informativo”, explican en el texto.
El diario también señala que desde el inicio del año la Dirección General de Comunicación Social de la Sedena dejó de enviar comunicados e invitaciones, para los eventos públicos que organiza, sin que el reportero acreditado en la fuente o el medio de comunicación hayan sido notificados.