[contextly_sidebar id=”QRQ5Ng8EbnrEzmmWDPH3lEAbjKSrZCat”]Llegó tarde, con sombrero y se aventó frases, como: “yo no soy vaca flaca” y propuestas, como “apoyar a jóvenes de la tercera edad”. Él es Hilario Ramírez Villanueva, alias ‘Layín’, el alcalde de San Blas que ahora es candidato independiente al gobierno de Nayarit, quien, en 2014, reconoció que robó dinero de la presidencia municipal de San Blas.
Fiel a su estilo, el alcalde presentó sus propuestas el pasado 9 de mayo durante el debate entre los candidatos a gobernador de Nayarit, donde hubo acusaciones, cuestionamientos, promesas y hasta felicitaciones.
Vestido con una camisa a cuadros, desabotonada y con su acostumbrado sombrero, el alcalde llamó la atención entre los candidatos debido a que dijo palabras altisonantes, frases peculiares e incluso hubo momentos en que se quedó callado, lo que generó un silencio incómodo entre los aspirantes a gobernador.
Además, en varias ocasiones, la moderadora le pidió a Layín que moderara su lenguaje, sobre todo cuando criticó a sus rivales, al decir que andan “de chichi en chichi” y “de teta en teta”.
A continuación, te presentamos las frases más llamativas de Layín en el debate:
Y finalmente se despidió con una felicitación peculiar: “Felicidades a las mamás adelantadas”.