Home
>
López Obrador acusa que EPN mandó a secretarios a operar en Edomex; gobierno lo niega
López Obrador acusa que EPN mandó a secretarios a operar en Edomex; gobierno lo niega
Facebook de López Obrador
1 minuto de lectura
López Obrador acusa que EPN mandó a secretarios a operar en Edomex; gobierno lo niega
23 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El dirigente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó que el presidente Enrique Peña Nieto asignó a diferentes secretarios operar a favor del PRI en  diferentes municipios del Estado de México, de cara a las elecciones del próximo 4 de junio, siendo que la ley prohíbe a servidores públicos actuar de ese modo, aunque el gobierno mexicano rechazó lo dicho por el político de oposición.

[contextly_sidebar id=”1XFYDKVdZsOAOU4z3MkXNouOyq1k0cOc”]En un video en Facebook, López Obrador mostró documentos -que dijo le hicieron llegar-, donde se observa que, por ejemplo, al secretario de Educación Aurelio Nuño le asignaron operar programas o tener presencia política en Cuautitlán Izcalli, y al secretario de Salud, José Narro, en la zona de Ecatepec.

Eduardo Sánchez, vocero de la presidencia, indicó que el gobierno mexicano desconoce la autoría de los documentos presentados por López Obrador.

“La actuación de los servidores públicos del @gobmx en todo el país se apega a lo que marca la Ley”, mencionó Sánchez. “Cualquier conducta irregular debe denunciarse ante las instituciones democráticas con las que México cuenta”, agregó.

En la etapa previa a las campañas, opositores criticaron las visitas que hicieron diferentes secretarios federales al Estado de México, para entregar apoyos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
denuncia de lopez obrador
elecciones en el edomex
elecciones en el estado de mexico
López Obrador
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image