Un accidente de autobús en Chiapas, en el sur de México, dejó el domingo pasado un saldo de 16 muertos y 30 heridos, informó la Secretaría de Protección Civil local en un comunicado.
[contextly_sidebar id=”UiBPh49J68YnafmIsGaypChyYPZTGui6″]El autobús cayó a una barranca de 90 metros de profundidad en la localidad de Motozintla, cerca de la frontera con Guatemala.
Gobernador @VelascoM_ asegura que NO se escatimarán recursos para apoyar a lesionados de accidente de autobús #Motozintla @Luis_Manuel_GM pic.twitter.com/3zaW0UUVg9
— Protección Civil Chiapas (@pcivilchiapas) May 22, 2017
La policía de Motozintla informó que los ocupantes son miembros de una iglesia llamada “Iglesia Adventista del Séptimo Día”, que regresaban de un retiro espiritual celebrado en la localidad de Pijijiapan, en la costa de Chiapas.
Agregó que las víctimas son originarias de los municipios de Comitán, La Trinitaria y La Independencia, cercanos a la frontera con Guatemala.
Por su parte, la Policía Federal de Caminos, que participó en la labores de rescate, indicó que aparentemente una falla mecánica hizo que el camión se precipitara a una barranca.