Home
>
Tras muerte de 2 jefes criminales, contabilizan 9 tiendas y 11 vehículos quemados en Reynosa
Tras muerte de 2 jefes criminales, contabilizan 9 tiendas y 11 vehículos quemados en Reynosa
2 minutos de lectura
Tras muerte de 2 jefes criminales, contabilizan 9 tiendas y 11 vehículos quemados en Reynosa
22 de abril, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 
0

Las autoridades de Tamaulipas informaron este sábado sobre la muerte durante la madrugada de dos líderes criminales, al enfrentarse a fuerzas federales y estatales, hechos tras los que en Reynosa ocurrieron balaceras, quema de negocios, vehículos y llantas, para bloquear caminos.

[contextly_sidebar id=”jUeji9OLQef4kAz5Udmz6dLDEmmq5AHM”]Juan Manuel Loza Salinas, alias ‘el Comandante Toro’, líder del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas, murió en un enfrentamiento en Reynosa, tras el cual se registraron distintas quemas, en el intento de escape de sus acompañantes.

El otro líder criminal, Juan Francisco N. o “Pancho Carreón” -según la agencia Notimex, del cártel de Los Zetas-, murió en un enfrentamiento con disparos cerca de la carretera Llera, en Ciudad Victoria.

En ambos enfrentamientos intervino la Marina, “repeliendo agresiones en dos eventos distintos”, que derivaron en la muerte de los señalados como líderes criminales.

En una conferencia de prensa, el Grupo de Coordinación Tamaulipas detalló que tras estos hechos durante la madrugada se contabilizaron 32 bloqueos, 11 de ellos con incendios, en algunos casos con vehículos. 

Hubo nueve incendios de comercios, 18 incendios en lotes baldíos, y 11 vehículos quemados.

Ningún civil o elemento de corporaciones de seguridad resultó herido.

Los dos líderes criminales que murieron están señalados como objetivos clave, apuntaron las autoridades de Tamaulipas.

El medio local El Mañana de Reynosa y Reforma mostraron fotografías en las que se observan tiendas de conveniencia quemadas en Reynosa, además de vehículos, autobuses, tráileres y llantas.

En su cuenta de Twitter, el gobierno estatal  indicó a las 9:00 horas de este sábado que “las acciones de las autoridades contra grupos criminales continuarán en #Reynosa y centro del estado”, por lo que se pedía a la población extremar precauciones.

Con información de Reforma (suscripción necesaria). 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#reynosafollow
enfrentamientos en reynosa
quema de negocios en reynosa
reynosa
violencia en reynosa
image