Home
>
Quitan a Roberto Borge más de la mitad de su escolta: de 44 se queda con 10 elementos
Quitan a Roberto Borge más de la mitad de su escolta: de 44 se queda con 10 elementos
2 minutos de lectura
Quitan a Roberto Borge más de la mitad de su escolta: de 44 se queda con 10 elementos
25 de abril, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 
0

El exgobernador Roberto Borge, señalado por actos de corrupción durante su gobierno en Quintana Roo, tendrá sólo 10 policías estatales cuidándolo, luego de que se le retiraran 34 elementos de seguridad de su escolta. 

[contextly_sidebar id=”XAlOHvByTpd3Qg3pWHa4SrdOYZV8SPWX”]El Comité de Autorización de Escoltas de exfuncionarios públicos acordó este lunes 24 de abril que a Borge se le retiraran 23 elementos más de los 11 que ya se le habían quitado para reintegrarlos a la Fiscalía estatal.  En total son 34 escoltas menos de los 44 que tenía.

“Ya que no existe registro ni documentación alguna que sustente los recursos destinados a la seguridad del exmandatario durante su gestión, el Comité determinó la reducción a 10 el número de elementos a su servicio y 3 vehículos“, informó el gobierno de QRoo en un comunicado.

De acuerdo con la ley de Seguridad Pública estatal, los exmandatarios tienen derecho a continuar con la protección cuando termine su cargo; sin embargo, el artículo 54 precisa que “el número de personal, equipo, vehículos y demás instrumentos para la protección de los ex servidores públicos no será mayor de la mitad de los que estos tuvieron mientras se desempeñaron en el cargo”.

Esto ocurre luego de un reporte de Reforma, publicado este lunes, acerca de que Borge –quien es investigado por la fiscalía estatal– contaba con 44 escoltas y 12 vehículos oficiales.

Borge es señalado por desvío de recursos y enriquecimiento ilícito, así como por haber dejado a la entidad en una situación de quiebra financiera.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
quitan escoltas a roberto borge
quitan seguridad a borge
image