Con la apertura del libramiento Cuernavaca Paso Express será más fácil llegar a destinos como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco, Chilpancingo e Iguala.
“Este paso por Cuernavaca tiene dos carriles centrales de ida hacia a México y dos carriles centrales rumbo a Acapulco y tres carriles por fuera de cada sentido”, detalló el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.
Cada sentido cuenta con cinco carriles – anteriormente había dos – con lo que el tránsito hacia la Ciudad de México será más rápido.
“Es un enorme beneficio para Acapulco, Zihuatanejo-Ixtapa, Chilpancingo, Taxco, Iguala y esto alimenta a que sea una Semana Santa y de Pascua de diez, porque hay una enorme participación para una buena temporada”, dijo el gobernador.
Ahora el tiempo de viaje de la Ciudad de México hacia Acapulco será menor, así como más cómodo y menos tensión.
El Paso Express, que tiene 14 kilómetros de longitud construidos con cemento hidráulico y 10 carriles, cuatro de ellos confinados, “será la columna vertebral de Guerrero”, y tiene una durabilidad de 40 años, dijo Astudillo tras la inauguración de la obra.
La apertura del Paso Express se complementa con la inauguración del paso elevado de Tlalpan, que hace más ágil la afluencia vehicular hacia Morelos y Guerrero desde la Ciudad de México.