[contextly_sidebar id=”odSJYrejmoR9dDfuMt4SfElm5kHLNpZ1″]Decenas de miles de personas marcharon este sábado en Washington, desde el Capitolio hasta la Casa Blanca, para exaltar la importancia de la lucha contra el calentamiento global y denunciar los retrocesos exhibidos por el presidente Donald Trump en este tema.
La “Marcha por el Clima” se llevó a cabo el mismo día que Trump cumple 100 días al frente de la de la Presidencia de Estados Unidos.
El actor hollywoodense Leonardo DiCaprio formó parte de la protesta en el medio de un grupo de nativos americanos, precedido delante por un cartel que decía “El cambio climático es real”.
“Trump da marcha atrás sobre las leyes aprobadas, habla del acuerdo de París (sobre el clima firmado en diciembre de 2015), trata de revivir el petróleo y el carbón en momentos en que están en declive, hace todo lo contrario a lo que se debe hacer”, expresó Robert Siegel, un ingeniero que trabaja en tecnologías para limpieza del aire.
Algunas pancartas protestaban modificando el famoso lema utilizado por Trump durante su campaña: “Hagamos a EU grande otra vez” por “Hagamos EU genial otra vez”, y por “Hagamos que EU vuelva a ser inteligente”.
Otros carteles remarcaban los costos ambientales y económicos de los frecuentes fines de semana del multimillonario en Florida, agregando que su retiro casa de retiro en Mar-a-Lago, está amenazada por el aumento del nivel del mar.
Donald Trump participará este sábado 29 de abril junto con sus seguidores en un evento con aire de mitín de campaña en Pensilvania, donde celebrará los primeros 100 días de su presidencia.
“Los primeros 100 días de mi administración han sido simplemente los más exitosos de toda la historia” de Estados Unidos, dijo Trump en un mensaje de video difundido por la Casa Blanca.
“Pienso que ninguna persona ha hecho lo que nosotros hemos sido capaces de realizar en 100 días, estamos muy felices”, declaró.