Home
>
La Fundación Juan Rulfo prohíbe a la UNAM usar la imagen del escritor en la Fiesta del Libro y la Rosa 2017
La Fundación Juan Rulfo prohíbe a la UNAM usar la imagen del escritor en la Fiesta del Libro y la Rosa 2017
2 minutos de lectura
La Fundación Juan Rulfo prohíbe a la UNAM usar la imagen del escritor en la Fiesta del Libro y la Rosa 2017
06 de abril, 2017
Por: Notimex
@ 
0

La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM lamentó la decisión de la Fundación Juan Rulfo de cancelar su participación en la Fiesta del Libro y la Rosa 2017, y confirmó que el encuentro literario se llevará a cabo y pronto se dará a conocer la nueva programación.

Mediante un comunicado, el área de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recordó que esta edición de la feria está “dedicada, entre otras celebraciones, a conmemorar los cien años del natalicio del autor de ´Pedro Páramo´”.

[contextly_sidebar id=”Wn3BjHZCvMGjKSrloApuDK9wIAv70Qv1″]Agregó que “luego de haber acordado su presencia en la Fiesta, el arquitecto Víctor Jiménez, director de la Fundación, dio a conocer por un correo electrónico, a la Dirección de Literatura, que revoca su colaboración en los siguientes términos:

“Hago de su conocimiento que cancelo definitivamente mi participación en la Feria del Libro de la UNAM (sic) y le ruego suspender la presencia de cualquier material con imágenes y el nombre (sic) de Juan Rulfo que tuviesen previsto desplegar en el recinto, en pequeño, mediano o gran formato´”.

Difusión Cultural refirió que el motivo de esta decisión “es su desacuerdo por la presentación, durante la Fiesta, del libro ´Había mucha neblina o humo o no sé qué. Exploración sobre la obra literaria de Juan Rulfo´, de la escritora Cristina Rivera Garza”.

Recordó que esta escritora nacida en el estado de Tamaulipas es una de las más reconocidas del país, autora de numerosas novelas y ensayos, y quien actualmente es directora del Doctorado en Escritura Creativa en Español en la Universidad de Houston.

Subrayó que “la Fiesta del Libro y la Rosa sigue adelante con su homenaje y en los próximos días dará a conocer el nuevo programa de actividades”.

Dejó en claro que la UNAM “reitera su vocación como una institución plural, incluyente y crítica, y su responsabilidad de difundir la obra de uno de los escritores mexicanos que más influencia han tenido en la literatura universal”.

Asimismo, acotó que la máxima casa de estudios del país “tiene sus puertas abiertas a la Fundación y a todos aquellos escritores y académicos interesados en explorar y difundir la obra de los creadores mexicanos”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
fundacion juan rulfo
fundacion juan rulfo prohibe a unam usar imagenes del escritor
juan rulfo
image