Home
>
Coparmex denuncia irregularidades en el presupuesto de programas para delegaciones en la CDMX
Coparmex denuncia irregularidades en el presupuesto de programas para delegaciones en la CDMX
2 minutos de lectura
Coparmex denuncia irregularidades en el presupuesto de programas para delegaciones en la CDMX
01 de abril, 2017
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
0

[contextly_sidebar id=”iR5xstNru2pHQRFNAUpnU9xZARpTdzmb”]Delegaciones del centro poniente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) denunciaron irregularidades en los presupuestos designados al Plan Operativo Anual (POA) 2017 en varias delegaciones de la CDMX, como servicios de vigilancia, prevención del delito y recolección de basura.

Mediante solicitudes de transparencia, la Coparmex explicó que algunas delegaciones usan unidades de medida que son incompatibles con el presupuesto asignado y que la información que proporcionan las demarcaciones es incompleta e incomprensible para los ciudadanos.

Como ejemplo de las áreas de estos programas POA, la Confederación mencionó el rubro en servicios complementarios de vigilancia, donde la unidad de medida es “policía”

“La delegación Tláhuac ha puesto como meta financiera $ 80,193,752 y como meta física 48 policías, lo que equivale a $ 1,670,703 por policía”, detalla el documento de la Coparmex.

Al respecto, la delegación respondió que estos servicios de vigilancia corresponden a “entrega de premios (incentivos) a Elementos de Seguridad Pública, en donde se consideran aquellos que hayan realizado puestas a disposición del Ministerio Público por delitos de alto impacto”.

En rubros como prevención del delito, la unidad de medida es “eventos”, los cuales son difieren radicalmente en cada demarcación expuesta en el análisis de la demarcación.

La delegación Venustiano Carranza tiene programado 40, mil eventos (109.58 en promedio por día) con una meta financiera de 280 mil 741, 455 pesos con un costo promedio por evento de siete mil 19 pesos, mientras que la delegación Miguel Hidalgo tiene programado cuatro eventos con una meta financiera de 155 mil 138,160 pesos por lo que el promedio por evento es de 38 mil 784,540 pesos, según el comunicado.

Otro ejemplo fue el programa de recolección de residuos sólidos, donde el costo promedio reportado por tonelada de basura es de poco más de mil pesos para la delegación Miguel Hidalgo, mientras que en Benito Juárez es de 12 pesos.

“Las delegaciones del centro poniente de Coparmex de la Ciudad de México, hacen una fuerte exhortación para que la simulación y la falta de transparencia que genera fuertes dudas sobre el destino final de los recursos públicos se aclare urgentemente”, exhortó el comunicado de la Confederación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
coparmex
programa operativo anual
image