La Procuraduría de la Ciudad de México informó este domingo sobre el traslado al Reclusorio Sur del conductor del BMW que chocó en Paseo de la Reforma y Lieja la madrugada del pasado 31 de marzo, hecho que resultó en la muerte de cuatro personas que iban a bordo del vehículo.
Al conductor se le imputó el cargo de homicidio culposo agravado, y como medida cautelar se le impuso prisión preventiva.
[contextly_sidebar id=”2kQQTCjyXZdpuGTNVqBedIJjBaUJwvso”]”La Procuraduría General de Justicia capitalina informa que el conductor del vehículo BMW, color blanco, que presuntamente causó el percance, fue trasladado al Centro de Detenciones del Reclusorio Preventivo Varonil Sur”, indicó la Procuraduría, en un comunicado.
La #PolicíaCDMX te recuerda respetar los límites de velocidad y no conducir en estado de ebriedad. https://t.co/CvqeilHfqm pic.twitter.com/tK2OgZhXht
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) April 1, 2017
“Con los elementos de prueba reunidos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc solicitó audiencia inicial a un Juez de Control para que lo vincule a proceso por homicidio por tránsito de vehículo por la muerte de cuatro personas que viajaban en el mismo automotor, cuyos cuerpos ya fueron entregados a sus familiares”, agregó.
Entre las diligencias practicadas, detalló la Procuraduría, se realizaron los peritajes de química necesarios.
“Como resultado de la audiencia inicial… un Juez de Control calificó de legal la detención del indiciado y se formuló imputación”, apuntó la Procuraduría en otro comunicado.
“El juzgador le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada por homicidio culposo agravado, por lo que permanecerá en el Centro de Detención del Reclusorio Preventivo Varonil Norte hasta la próxima audiencia que se llevará a cabo el 7 de abril del presente año, toda vez que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional”, agregó.
De acuerdo con el diario Reforma, la noche del choque el conductor había ingerido bebidas alcohólicas y las cámaras lo captaron conduciendo a más de 200 kilómetros por hora.
Al ser el único sobreviviente lo trasladaron a la Cruz Roja de Polanco, y después al Reclusorio Sur, ya como detenido.
Luego del accidente automovilístico de esta madrugada en Reforma, te recordamos que respetar el #ReglamentoDeTránsito es respetar la vida pic.twitter.com/cCzOZCgUtR
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) April 1, 2017