El yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, rendirá testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre, informó este lunes la Casa Blanca.
[contextly_sidebar id=”SSjmi8DN7cPo43v8wLRgCUmzGQISoFH1″]Kushner, cercano colaborador del mandatario, tuvo un rol como intermediario clave en la relación con varios países durante la campaña de Trump, así como después de su victoria el 8 noviembre.
En particular facilitó la organización de reuniones entre Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y con el presidente de México, Enrique Pena Nieto, respectivamente.
Sin embargo, fue por sus contactos con funcionarios rusos que la comisión de inteligencia del Senado desea entrevistarlo.
“A lo largo de la campaña y de la transición, Jared Kushner fue el enlace oficial para funcionarios de gobiernos extranjeros”, indicó un funcionario estadounidense, bajo la condición de mantenerse en el anonimato.