El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, fue trasladado, del penal de Pacho Viejo, a un hospital de la ciudad de Xalapa por razones de salud, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.
[contextly_sidebar id=”j3iXP2sMbaIoAmCM9T5MDfe50kJDfCla”]Ríos solicitó al servicio médico del centro penitenciario de Pacho Viejo que se le practicara un examen, del cual se desprendió que presenta hipertensión arterial con antecedente de preinfarto hace tres años, tres meses, detalló la dependencia en un comunicado.
Añadió que el médico de guardia recomendó su traslado a una institución hospitalaria, mismo que se llevó a cabo con la anuencia escrita del procesado.
Por ello, la madrugada de este domingo ingresó a un hospital de la capital veracruzana.
El pasado 12 de marzo Ríos Alvarado fue detenido en Xalapa acusado de tráfico de influencias y abuso de autoridad por encubrir y ayudar a escapar al exgobernador Javier Duarte.
Este sábado 18 de marzo un juez penal de Veracruz vinculó a proceso a Flavino Ríos, al considerar que sí hay elementos para abrirle juicio por tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento que permitieron la fuga de Javier Duarte.