Al menos 12 senadores del PRD renunciaron este martes a su bancada luego de la ratificación de Dolores Padierna como coordinadora perredista en el Senado.
De los legisladores que renunciaron, 11 dijeron que formarían un bloque independiente.
Tras ser ratificada como coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna Luna llamó a los legisladores de izquierda a mantener la unidad “por encima de intereses personales, carreras políticas o cálculos electorales”.
En rueda de prensa, luego de que la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política del Senado validaran su cargo, exhortó a los cinco senadores que aún militan en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a sumarse a la bancada que ella coordina.
Reconoció la decisión de los órganos de gobierno “de entregarnos la constancia como coordinadora y al vicecoordinador, Fernando Mayans”.
El Senado, dijo, analizó todos los documentos que entregó el PRD, por lo que la decisión de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación fue “soberana”.
“Nos sentimos contentos porque se optó por la legalidad. Nos vamos a concentrar en los temas legislativos”, se comprometió Padierna Luna, acompañada por la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales.
Negó que se le haya cerrado la puerta a alguien, aunque “hemos hecho valer nuestros estatutos”, pues de los 13 senadores que aún militan en el partido del Sol azteca, ocho “están aquí”.
Alejandra Barrales también destacó la decisión de los órganos de gobierno del Senado y que se respetara la voluntad de la mayoría de los senadores perredistas.
Con información de Notimex.