El incremento de la inseguridad en la Ciudad de México fue confirmado esta tarde por el jefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera.
“Hay un incremento (en la inseguridad) que obedece a que tenemos muchas más personas que antes estaban en prisión”, explicó Mancera, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.
[contextly_sidebar id=”7jdgNVIo05QABFbaCIcH5bXeh9aFhv00″]El jefe de gobierno dijo que la Ciudad de México “tiene 12 mil o más presos que estaban en prisión preventiva o ya compurgando alguna pena, que (ahora) están fuera. Es decir, nuestro sistema penitenciario tenía 42 mil personas en prisión, hoy tenemos 30 mil”.
En días pasados, Reforma informó que, de acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, correspondientes a enero y febrero pasado, más de 10 tipos de robo registraron un aumento con respecto a los mismos meses de 2016.
Animal Político reportó que en 2016 aumentaron significativamente dos delitos en la Ciudad de México: el homicidio doloso y el robo.
Con información de Reforma (suscripción necesaria).