El gobierno de la Ciudad de México solicitó este viernes a la perredista Leticia Quezada su renuncia “irrevocable” a la subsecretaria de Asuntos Metropolitanos y Enlace Gubernamental.
[contextly_sidebar id=”HjWAh58KJVRhqeYzXzdJkPuaH6vmhmIb”]Este hecho ocurre luego de que el dirigente del PRD en la capital mexicana, Raúl Flores, denunció a la exfuncionaria local ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por presunto desvío de recursos.
Flores dijo además que solicitarán la expulsión de Quezada del PRD por apoyar a aspirantes de otros partidos políticos, sin respetar los estatutos del sol azteca, luego de que participó en un mitin de López Obrador en Ecatepec, Estado de México, en un día laboral.
“La situación actual del país exige sumarnos al proyecto progresista de Andrés Manuel López Obrador aunque ello implique persecución política”, tuiteó la exfuncionaria.
Vamos a enfrentar las demandas que sean necesarias, el cambio nadie lo va a parar. Vamos con @lopezobrador_
— Leticia Quezada (@Leticia_Quezada) 3 de marzo de 2017
Iliana Ordóñez Hernández, directora operativa de Reordenamiento del Perímetro A y B del Centro Histórico, estará al frente de la Subsecretaría que lideraba Quezada, en tanto se designa a quien ocupará el cargo de manera definitiva.
“El gobierno de la Ciudad de México refrenda que la responsabilidad de quienes lo integran es atender a la población por igual, con independencia de simpatías o filiaciones partidistas.
“Por ello, es una tarea de todos los días trabajar en beneficio de quienes habitan, transitan y visitan la capital del país, de la gobernabilidad y de la garantía de condiciones iguales para la actividad política“, indicó al respecto el gobierno capitalino en un comunicado.
Este no es el primer caso de un funcionario del gobierno de la CDMX que es obligado a renunciar por manifestar su apoyo a López Obrador, quien busca la candidatura presidencial para 2018.
El 12 de febrero pasado, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera solicitó a Miguel Torruco su renuncia como Secretario de Turismo por asesorar al líder de Morena, López Obrador.
En su lugar, Armando López Cárdenas, quien era titular del Fondo Mixto de Promoción Turística, fue designado al frente de dicha dependencia.
Con información de Notimex y Reforma (sólo suscriptores).