[contextly_sidebar id=”ir1DewM90pTMysTxthpqvNPkrO0Zhvn6″]Ingobernable ya está en Netflix y promete ser la serie que ponga bajo la lupa la forma en que actúa el poder en México. Todo empieza cuando el presidente del país es asesinado y la principal sospechosa es su esposa. Ella es caracterizada por la actriz Kate del Castillo y la serie fue producida por Epigmenio Ibarra y Verónica Velasco.
La serie busca reflejar la situación político-social que enfrenta el país y toca temas como el secuestro y la violación de los derechos humanos.
Consta de 15 capítulos se desarrolla en dos escenarios: la residencia oficial del presidente de la República, Los Pinos y, el barrio bravo de Tepito en la Ciudad de México. En estas dos esferas se entrelazan historias de poder y desconfianza.
Entrevistamos a algunos de los protagonistas y obtuvimos de ellos 9 datos para entender por qué esperan que esta serie sea memorable:
Aida López, una de las actrices, dice al respecto: “Sin duda, no podemos hablar de Tepito, de México, de los pueblos en resistencia, sin hablar de los desaparecidos y del secuestro, esta historia habla de un grupo de desaparecidos que está íntimamente relacionado con este Tepito de ficción, con el Tepito en resistencia”.
“La decisión de hacer algunos guiños a nivel físico con nuestro mandatario actual tienen que ver mucho con mi postura personal. La historia que estamos contando es la de un hombre con ideales que quiere cambiar al país pero, cuando llega al poder, se da cuenta de que hay otros hilos y otras cabezas que son las que no te permiten llevar a cabo todos esos sueños”, dice Hayser.