Juan Paulino “N”, un mexicano que estaba en la lista de los más buscados del FBI fue detenido en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo.
[contextly_sidebar id=”ZbnslKVTYpPFlZvurIPtb4J0mUFUjX6P”]El detenido está acusado de los delitos de abuso sexual y violación en contra de una menor de edad, detalló la PGR en un comunicado.
Cuenta con una Notificación Roja de Interpol, emitida por los Estados Unidos y se encuentra en la lista de los fugitivos más buscados por el FBI, además de ser requerido por el Condado de Pinellas, Florida, por dichos delitos.
De acuerdo a las investigaciones, Juan Paulino utilizaba otra identidad para no ser capturado, por lo que la PGR realizó un dictamen de identificación, concluyendo que la imagen facial de esta persona correspondía con la identidad morfológica del ahora asegurado.
El detenido fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, en donde esperara que concluya su proceso de extradición a EU.
La detención, informó PGR, se realizó gracias al intercambio de información con el Federal Bureau of Investigation (FBI, por sus siglas en inglés), elementos de la AIC, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol.