El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, se integró a las filas del Partido Encuentro Social (PES), y dijo que era necesario formar parte de un partido político para hacer frente a los ataques del gobernador de Morelos, Graco Ramírez.
[contextly_sidebar id=”CGsup36ehCoaEe6ERRYYvjTNNBXTnpMY”]“No te puedes ir como independiente, porque te crucifican”, dijo este miércoles en entrevista con Carlos Loret de Mola, de Televisa.
Blanco, ex seleccionado nacional de futbol, ganó en 2015 la elección para ser presidente municipal, de la mano del Partido Social Demócrata (PSD).
Sin embargo, a la postre se confrontaría con los dirigentes de ese partido, incluso denunciando a los hermanos Julio César y Roberto Yáñez, con la acusación de que falsificaron su firma en un contrato de 7 millones de pesos, por medio del cual habría aceptado la candidatura del PSD.
Los señalamientos sobre el contrato referido y la acusación de que había acreditado de forma ilegal su residencia en el estado, llevaron a que el Congreso de Morelos iniciara un juicio político en contra de Blanco.
Sin embargo su defensa legal y la presentación de controversias constitucionales lo mantuvieron en el cargo de alcalde.
Blanco está confrontado con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, por temas como el del esquema de mando único de la policía, que el ahora político del PES ha rechazado.
En la entrevista con Televisa, cuestionado sobre si el PES busca impulsarlo para ser candidato a la gubernatura, Blanco dijo que no contempla esa posibilidad.
“No, por ahora no”, dijo a Loret de Mola. “Ahorita tengo un compromiso con el ayuntamiento”.
El exfutbolista negó de nueva cuenta que haya firmado un contrato con el PSD para ser candidato, y también descartó la existencia de un contrato con el PES.
Dijo que su objetivo es mostrar a la clase política que se puede ayudar a la gente, al tener un cargo público.
https://twitter.com/CuauhtemocBco/status/841874552963661824