Guillermo Arroyo Cruz renunció al puesto de secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, municipio que gobierna Cuauhtémoc Blanco, días después de que el Comisionado de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Capella, lo acusara de tener vínculos con el crimen.
[contextly_sidebar id=”Xn90xz2j4YHJkZAmfKh32YCdb4OvUdw6″]“Nombré al Dr. Samuel Sotelo Salgado Secretario General de Cuernavaca, cargo al que regresa después de seis meses. Agradezco a Guillermo Arroyo Cruz su desempeño al frente del área en este lapso”, publicó el alcalde Blanco, en sus redes sociales.
El pasado 2 de marzo, el diario Reforma citó la acusación de Capella, respecto a que Arroyo quería desprestigiar al mando único, tema de confrontación entre el gobierno estatal y la administración de Blanco.
Arroyo, dijo Capella, se ostentó en 2009 como abogado de los hermanos Pineda Villa, operadores de los Beltrán Leyva, y parientes políticos de quien fue alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, encarcelado y señalado por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“El 5 de mayo de 2009 se acreditó como el abogado de los hermanos Pineda Villa, nada más y nada menos, Alberto, Mario y Salomón, quienes eran acusados de estar vinculados con el crimen organizado, además son cuñados del ex Alcalde de Iguala José Luis Abarca”, mencionó Capella.
Blanco salió en defensa de su equipo, aunque ahora anunció que Arroyo deja su cargo.
“Voy a seguir defendiendo a mi gente, si ellos supuestamente están involucrados los hubieran agarrado desde hace tiempo, les hubieran hecho un procedimiento, pero es incoherente todas las declaraciones que dice el Comisionado”, dijo el alcalde.
Con información del diario Reforma (suscripción necesaria)
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.