Con una inversión de 13 millones de pesos, el gobierno de Guerrero inició la construcción de aulas didácticas en las localidades de Acahuizotla, Mazatlán y Palo Blanco, ubicadas en el municipio de Chilpancingo.
En Acahuizotla, la telesecundaria Nicolás Bravo contará con dos nuevas aulas didácticas para beneficiar a 77 alumnos. En Mazatlán, en la secundaria General Rafael Catalán Calvo, se colocó la primera piedra donde se realizará una rehabilitación general de la escuela, así como la construcción de 2 aulas didácticas con un monto total de 4.7 millones de pesos, beneficiando a 241 alumnos.
El director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, Jorge Alcocer Navarrete, anunció la construcción de la segunda etapa de un edificio de dos niveles en la Escuela Primaria Daniel Delgadillo, donde además se realizarán rehabilitaciones generales al edificio existente, construcción de la explanada cívica y equipamiento.
“Con las construcciones de estas aulas, se reitera el compromiso del gobierno de Héctor Astudillo Flores, para hacer todo lo posible por dignificar el espacio donde estudian los niños mejorando la infraestructura educativa, dando resultado a escuelas de calidad a los niños y jóvenes guerrerenses de todas las comunidades de las siete regiones de la entidad”, indicó el gobierno estatal en un comunicado.