El alcalde de San Pedro en el estado de Nuevo León, Mauricio Fernández, presentó un fósil de plesiosaurio que según dijo tendrá el siguiente nombre en su honor: “Mauriciosaurus Fernández I”.
[contextly_sidebar id=”i4J60Fx1xnGuE0eVk4lGvKF938KXPvMd”]Fernández es coleccionista y buscador de fósiles. Tiene más de 500 piezas en su residencia. Colaboró en el hallazgo del fósil de plesiosaurio, en la zona de Vallecillo.
“Esta especie la encontramos donde hace millones de años era un mar y estas especies venían nadando hasta aquí, en la mezcla de fondo del océano se quedaban atascados y morían, nosotros los encontramos y se ha hecho un trabajo exhaustivo para poder reconstruirlo”, dijo Fernández, según Periodicoabc.mx.
Durante la presentación del fósil, Fernández estuvo acompañado por Elsa García, delegada en Nuevo León del Instituto Nacional de (INAH), indicó Periodicoabc.mx.
Fernández dijo que el espécimen encontrado es de aproximadamente 1.90 metros de largo, por 1.20 metros de ancho, con un peso aproximado de 200 kilos.
Señaló que es una especie y género de plesiosaurio que no había sido vista antes en México.
Tras el hallazgo, tardaron 5 años en restaurarlo.
Animal Político llamó a las oficinas centrales del INAH, e indicaron que de momento no tienen una confirmación sobre el hallazgo o datos técnicos sobre el mismo.
El alcalde de San Pedro mencionó que no buscará la reelección, y que en cambio buscará dedicarse a la paleontología y la promoción de la cultura.
Con información de El Norte (suscripción necesaria)
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.