El presunto asesino de dos mujeres en Naucalpan fue detenido por elementos de la Fiscalía del Estado de México.
Fernando N de 38 años tenía una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Karen Rebeca Esquivel, de 19 años, y de Adriana Hernández Sánchez, de 52.
[contextly_sidebar id=”EchMyzz2urbz8uJErJW0JYN4vjNYyAPv”]Los cuerpos de ambas mujeres fueron encontrados dentro de una maleta el domingo 25 de septiembre en una casa de la colonia El Tejocote en Naucalpan, en el Estado de México.
De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, el presunto feminicida se trasladó a Irapuato Guanajuanto para evitar ser detenido.
El hombre fue detenido en un negocio de lavado de autos, donde trabajaba desde hace algunas semanas.
Tras ser detenidos fue trasladado al Estado de México donde fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien se encargará de determinar su situación legal.
Desde julio de 2015, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió alerta de género en 11 municipios del Estado de México: Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Chimalhuacán, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco Solidaridad, Cuautitlán Izcalli, Chalco y Naucalpan de Juárez, municipio donde ocurrió la desaparición y asesinato de estas dos mujeres.
Sin embargo, según el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, a pesar de haberse decretar la alerta de género en el Estado de México, la violencia y los municipios no han cesado.