Un día después de las marchas de mujeres que abarrotaron las calles de distintas ciudades de Estados Unidos, el presidente Donald Trump respondió con un tuit en el que dijo reconocer el derecho de las personas a expresarse, aunque no esté de acuerdo con su puntos de vista.
[contextly_sidebar id=”kbRNRW5mY9QJWDKz2BN6BHc3KShuQQgd”]”Las protestas pacíficas son un sello distintivo de nuestra democracia. Incluso si no siempre estoy de acuerdo, reconozco los derechos de las personas a expresar sus puntos de vista”, publicó Trump este domingo en la cuenta @realDonaldTrump, y no en la cuenta oficial de la presidencia de Estados Unidos, @POTUS.
Peaceful protests are a hallmark of our democracy. Even if I don't always agree, I recognize the rights of people to express their views.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 22, 2017
De acuerdo con un reporte de la cadena CNN, más de un millón de personas marchó el sábado en Washington D.C. y otras ciudades de Estados Unidos para exigir a Trump respeto a los derechos de las mujeres, las minorías y los inmigrantes, en contraposición al odio, el racismo, la misoginia y la homofobia.
Las protestas se extendieron a otros países. Según CNN, hubo registro de Marcha de las Mujeres en más de 600 ciudades en todo el mundo, incluyendo la Ciudad de México, y hasta en regiones como la Antártida.