A partir de este lunes, una centena de taxis híbridos comenzarán a circular en las calles de la Ciudad de México.
¡Movilidad segura y sustentable! Los #TaxisHíbridos que desde hoy brindan servicio, ahorran combustible, tienen gps, wifi y botón de pánico pic.twitter.com/XDI6Upiezy
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 30 de enero de 2017
[contextly_sidebar id=”aMaLI0KdpWSckMxUpB0Opbm1wFZW4cBM”]”En la sustitución progresiva de vehículos convencionales, hoy se incorporan a tu servicio 100 unidades nuevas de Taxis Híbridos“, informó a través de Twitter el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.
De acuerdo con información difundida por el funcionario local, el uso de estos taxis “permite un importante ahorro económico y la reducción de contaminantes hasta en un 45%“.
A mediados del año pasado, Mancera presentó los taxis híbridos que comenzarían a circular en la capital mexicana.
Para ello, alrededor de 10 mil taxistas están obligados a cambiar sus taxis y renovarlos por híbridos o eléctricos.
Desde mayo del año pasado en la ciudad funciona un programa en el que los dueños de los taxis que cumplen 10 años de servicio reciben 45 mil pesos a cambio de su unidad vieja, la cual debe ser destruida.
En 2012 se inauguró el servicio de taxis eléctricos en la ciudad de México, proyecto que, según el jefe de Gobierno en ese entonces, Marcelo Ebrard, era único en el mundo.
La flotilla de taxis eléctricos, cero emisiones, estuvo conformada por 20 vehículos. El banderazo fue de 24.64 pesos y por cada 45 segundos se cobrará 1.65 pesos.