[contextly_sidebar id=”q5bgZZPJ3X6DOAlXG2zi2KaHK73G4vlQ”]Con el objetivo de enfrentar la crisis financiera de la entidad, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció un plan de austeridad, que incluye la venta de la flotilla aérea estatal, la subasta de 500 automóviles y hasta de la Casa de Gobierno, junto con otros 13 inmuebles.
Este miércoles 18 de enero, Corral firmó el “Acuerdo por el que se implementan las medidas de austeridad y racionalidad del gasto público en el Estado de Chihuahua”, ante “la severa crisis en el presupuesto a la que nos enfrentamos”, dijo.
“Se propone al Congreso del Estado autorizar la desincorporación para objeto de venta de la Casa de Gobierno y la oficina alterna del gobernador del Estado, ambos inmuebles ubicados en la Avenida Zarco número 2601 y 2603, Col. Zarco de esta ciudad, con una superficie de terreno de 5 mil 833.92 metros cuadrados y una superficie de construcción de 2 mil 821.86 metros cuadrados”, dijo el gobernador de Chihuahua en conferencia de prensa.
Además de la venta de la Casa de Gobierno y con el fin de enfrentar el déficit de más de 8 millones de pesos que le heredó el gobierno de César Duarte, Corral anunció que se pondrán a la venta 13 terrenos y 500 vehículos que estaban destinados a usos no sustantivos del servicio público, lo que, además, permitirá obtener ahorros en materia de combustibles, mantenimiento y seguros.
En el caso de la flotilla aérea, el gobernador de Chihuahua explicó que se venderán todas con excepción de un helicóptero Bell 206 matrícula XC-LJA , que será usado por la Fiscalía General. “Para los traslados a las poblaciones serranas de la entidad y otros traslados que lo justifiquen, se llevará a cabo mediante un programa de arrendamiento de aeronaves”, precisó el gobierno de Chihuahua en un comunicado.
Además de la venta de esos bienes, el gobierno de Chihuahua también anunció la aplicación de otras medidas, como: la cancelación de contratos de telefonía celular, gastos de representación, comidas en restaurantes, compra de boletos de avión en primera clase y el programa de gobierno electrónico.
De acuerdo con Javier Corral, estas medidas permitirán un ahorro de mil 700 millones de pesos, independientemente de los recursos que se obtengan de la venta de activos.
A continuación te presentamos las aeronaves y los terrenos que va a vender el gobierno de Chihuahua: