[contextly_sidebar id=”Zf2hm9x9ktBi3aS0wcgOiXvP5kceIIsU”]Un grupo de sujetos armados irrumpió en la comunidad de Chacotla, en el municipio de Mochitlán, en Guerrero, y privó de su libertad a ocho personas, entre ellas dos menores de edad y dos mujeres, informó el Grupo de Coordinación Guerrero.
De acuerdo con las autoridades y los testimonios que reunieron, el grupo de sujetos armados llegó a la comunidad a bordo de cuatro camionetas tipo pick up la noche del lunes 30 de enero.
Un día después de que los hechos, elementos de la policía estatal llegaron hasta la comunidad y pusieron en marcha un operativo de búsqueda de las personas secuestradas sin que hasta el momento hayan tenido éxito.
Animal Político publico que Guerrero fue uno de los estados con la tasa más alta de homicidios en 2016, año en el que solo fue superado por Colima.
El Grupo de Coordinación Guerrero también informó que el alcalde de Copala, Nazario Damián Céspedes, fue retenido y horas después liberado por hombres armados.
La privación de la libertad del alcalde ocurrió alrededor de las 20:40 horas de la noche del lunes, cuando el presidente municipal viajaba de Acapulco a Copala acompañado por tres personas hasta que fue interceptado por 5 individuos armados, que lo obligaron a descender del vehículo y se lo llevaron junto con dos de sus acompañantes.
“Como resultado de una llamada telefónica al 911 inmediatamente acudieron al lugar de los hechos varios grupos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, quienes después de auxiliar al conductor iniciaron un intenso operativo de búsqueda y localización en el área”, indicaron las autoridades en un comunicado.
Horas después, el presidente municipal y sus dos acompañantes fueron localizados en la cercanía de la localidad de Plan de los Amates, en el municipio de Acapulco.