La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que revocará los permisos a transportistas que participen en bloqueos a carreteras federales.
[contextly_sidebar id=”v4ooSPk3oy6jb5kZ8jGJZSL05nDrsC4G”]De acuerdo con la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal (LCPAF), los servicios federales de autotransporte de carga y de pasajeros son un servicio público, de importancia primordial para la adecuada marcha de la economía del país y la vida de sus ciudadanos, “por lo que resulta de interés público la continuidad de su prestación”.
https://twitter.com/gruizesp/status/817046384746504192
Por lo que ejecutar actos que impidan o tiendan a impedir la actuación de otros prestadores de servicios o permisionarios, constituye una causal de revocación de los permisos, en los términos del artículo 17, fracción VI, de dicha ley.
En ese sentido, la SCT señaló que, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley, vigilará de manera estricta el cumplimiento de estas disposiciones y tomará las medidas que correspondan para sancionar las conductas que contravengan la normatividad.
Exhortó a las distintas Cámaras Nacionales de Autotransporte Federal a cumplir con la normatividad en la materia y reiteró su apertura al diálogo permanente, como ha sido la constante en la actual administración, apuntó.
Este miércoles, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semov) de Jalisco, Servando Sepúlveda Enríquez, informó que fueron levantadas 330 actas de incidencia a unidades de 14 rutas del Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana (Sistecozome) por afectar servicio.
Señaló que por suspender el servicio de transporte público debido a diversas causas, se definirán las multas y sanciones a que se hicieron acreedores las unidades. Estas van desde castigos económicos hasta la cancelación de los contratos de subrogación.
Con información de Notimex.