El exdirector del Régimen Estatal de Seguridad Social (REPS) de Veracruz, Leonel Bustos Solís fue liberado este martes 31 de enero, tras pasar 11 días en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo.
[contextly_sidebar id=”JS99IaBz9NLaWgnQ9LzfXxBooBXF73KL”]El ex titular del Seguro Popular en Veracruz fue liberado gracias a que una suspensión concedida por un juez de amparo, informaron autoridades judiciales.
El juez consideró que la Constitución no contempla prisión preventiva para los delitos que se le imputan.
Al exfuncionario del gobierno de Javier Duarte se le acusa de desviar 2 mil 300 millones de pesos que estaban destinados para el Seguro Popular y el Programa Oportunidades.
Está acusado de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado y tráfico de influencias.
La Fiscalía tiene un plazo de seis meses para realizar una investigación complementaria y reunir las pruebas que presentará contra Bustos Solís.
El exfuncionario ya se encuentra vinculado a proceso.
Antes de ingresar al penal de Pacho Viejo, Bustos Solís dijo que la Fiscalía General le dio muy poco tiempo para preparar una defensa de su caso, y acusó al actual gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes, de haber desatado una persecución contra él.