El dólar alcanzó un nivel récord de cotización en el cierre de los bancos este miércoles.
[contextly_sidebar id=”wuWme4TFac7stb89fXNsYmdZ1PLokIWw”]Al menudeo en ventanilla se vendía en 21.86 pesos, de acuerdo con un reporte de Bancomer a las 18:30 de hoy.
Citibanamex, a la misma hora, registró el dólar a la venta en 21.48 pesos, y a la compra en 21.75 pesos.
El martes el dólar había alcanzado un valor de 21.40 pesos. De acuerdo con el diario Reforma, son niveles récord en la cotización de la moneda estadounidense.
Entre los factores que intervienen, según el diario, está el anuncio de Ford de cancelar la construcción de una planta en San Luis Potosí, en la que se invertirían 1,600 millones de dólares.
Además, de acuerdo con el diario El Financiero, hacia el final de la jornada de este miércoles el Sistema de la Reserva Federal es el banco central de los Estados Unidos (Fed) dio un golpe más, pues las minutas de su última reunión de política monetaria sugirieron mayor velocidad en el alza de tasas este año.