Al menos tres gasolineras del centro y sur de Tlaxcala cerraron este lunes 2 de enero por desabasto de combustible, reportó el diario Reforma.
[contextly_sidebar id=”vzE9QD5OWiQWogcIpEY0ihPa78HqbPDR”]Los trabajadores dijeron que Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha abastecido de gasolina desde los últimos días de 2016, según el diario mexicano.
De acuerdo con una foto de la agencia Cuartosuro, este lunes también cerró otra gasolinera en la Ciudad de México por desabasto, a la altura de Ignacio Zaragoza.
Apenas este domingo 1 de enero, Pemex informó que continúa regularizándose el abasto de gasolinas y diesel en las estaciones de servicio que habían presentado bajos niveles de inventarios de combustibles.
En un comunicado, la empresa detalló que implementó diversas medidas para satisfacer el aumento de la demanda que se registró en los últimos días y que incluso se elevó la tarde del sábado.
Sostuvo que en San Luis Potosí y Querétaro se redujo al mínimo el número de gasolineras que se encontraban en esta situación.
“Al momento, el problema prevalece en algunas estaciones de servicio en Puebla, a las cuales se está atendiendo de manera prioritaria”, reconoció.
Son 86 las gasolineras con bajos inventarios de gasolina Magna, equivalente a menos de uno por ciento del total de las existentes en el país, precisó la petrolera.
Pemex afirmó que continuará efectuando el suministro de gasolinas durante el transcurso de la noche en diversas zonas del país y reiteró el compromiso con sus clientes de garantizar el abasto de combustibles.