
Este viernes empezaron a repatriar a Brasil los restos de los jugadores del club Chapecoense fallecidos en el accidente de avión que tuvo lugar cerca de Medellín, Colombia, el lunes en la noche.
[contextly_sidebar id=”UDW2RpYOpa5N2nt5Yb12voBfa8mwuzai”]En la tragedia murieron en total 71 personas. Además de 19 de los 22 jugadores que iban en la aeronave, personal técnico del equipo, periodistas y siete tripulantes.
De la tripulación, cinco eran bolivianos, uno venezolano y uno paraguayo.
Los bolivianos también están siendo repatriados a su país de origen.
Anteriormente ya había sido trasladado a su país el cuerpo del tripulante paraguayo Gustavo Feliciano Encina Núñez, según dijeron las autoridades colombianas a la agencia de noticias EFE.
El avión se estrelló el lunes en la noche en una zona montañosa de difícil acceso en el Cerro Gordo, en el departamento de Antioquia, cuando estaba próximo a aterrizar en el aeropuerto José María Córdova de Medellín.
La aeronave de la aerolínea operada en Bolivia trasladaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que esperaba disputar la primera vuelta de la final de la Copa América en Medellín ante el Atlético Nacional.Al accidente sobrevivieron seis personas, y continúan ingresadas en hospitales de Medellín y localidades vecinas.