Home
>
Involucran a filial de Televisa en una indagatoria sobre corrupción en la FIFA: <i>Reuters</i>
Involucran a filial de Televisa en una indagatoria sobre corrupción en la FIFA: <i>Reuters</i>
2 minutos de lectura
Involucran a filial de Televisa en una indagatoria sobre corrupción en la FIFA: <i>Reuters</i>
16 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 
0

[contextly_sidebar id=”YS1lTCDgS5ZA2p9YkyUS9GWiEezk5RZh”]Una compañía sin nombre, involucrada en una amplia investigación sobre corrupción en la FIFA, coincide con la descripción de una filial cercana al Grupo Televisa, el mayor organismo de radiodifusión en América Latina, publica la agencia de noticias Reuters, que revisó  documentos gubernamentales de Estados Unidos y Suiza.

De acuerdo con la agencia de noticias, fiscales de Estados Unidos dijeron que “un socio de una importante compañía de medios latinoamericana” colaboró en el pago de millones de dólares en sobornos para obtener los derechos de transmisión de las próximas cuatro Copas del Mundo en Argentina, Paraguay y Uruguay.

Reuters ha determinado que el socio es Mountrigi Management Group Ltd., una compañía suiza formada por Televisa, que obtuvo los derechos para transmitir los mundiales de 2018 y 2022 en esos países y en el resto de la región”, señala la nota de la agencia.

“No tenemos conocimiento que se refieran a nosotros. El Departamento de Justicia no se nos ha acercado en ningún momento a pedir información y nunca hemos estado involucrados en el tema FIFA”, dijo un portavoz de Televisa en un correo electrónico a Reuters.

“Estamos seguros que todas las gentes de Mountrigi (o de Televisa) que han tratado con la FIFA se han comportado con honestidad y no han hecho ningún pago indebido a funcionarios de la FIFA, relacionados con la adquisición de derechos de transmisión de partidos de fútbol”, sostuvo el portavoz de Televisa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corrupcion en la FIFA
FIFA
Filial de Televisa
Investigaciones a Televisa
Negocios de Televisa
image