Home
>
El INE falla contra Grupo Radio Centro y Ricardo Ayana por transmisión de 288 spots
El INE falla contra Grupo Radio Centro y Ricardo Ayana por transmisión de 288 spots
1 minuto de lectura
El INE falla contra Grupo Radio Centro y Ricardo Ayana por transmisión de 288 spots
09 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 
0

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que Grupo Radio Centro no podrá transmitir en sus estaciones las cápsulas informativas o material similar de la entrevista que realizó al líder del PAN, Ricardo Anaya.

[contextly_sidebar id=”wIVR0QFOLCx4dyUwJBvb3vXTA6JnuHWV”]Como las cápsulas dejaron de transmitirse, los consejeros determinaron que las medidas cautelares solicitadas por el PRI para el retiro no procedían en virtud de que se trataba de hechos consumados de manera irreparable.

Sin embargo, los consejeros Adriana Favela, Beatriz Galindo y José Roberto Ruiz declararon por unanimidad procedente, como tutela preventiva, ordenar a Anaya Cortés abstenerse de solicitar, ordenar, instruir, o en su caso contratar la difusión de las citadas cápsulas, o cualquier otra de contenido similar, en cualquier medio de comunicación.

El órgano electoral también ordenó como tutela preventiva solicitar a Grupo Radio Centro y sus concesionarias abstenerse de retransmitir las cápsulas o cualquier otra de contenido similar.

Los días 6 y 7 de diciembre Grupo Radio Centro transmitió 288 veces en siete de sus estaciones un fragmento de una entrevista realizada a Anaya.

En las cápsulas Anaya hablaba del programa de acción y principios del Partido Acción Nacional (PAN), lo que podría significar una posible adquisición de tiempos de radio fuera de los pautados por el Instituto, razón que justifica la medida.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
grupo radio centro ricardo anaya
INE medidas cautelares ricardo anaya
ine suspende spots de anaya
ricardo anaya spots
image