[contextly_sidebar id=”glXSZmgy2ziIQSBB8tVulUqPiLZhqiZL”]La renuncia de Agustín Carstens al Banco de México y la publicación de datos sólidos de la economía de Estados Unidos ocasionaron una nueva caída del peso en su cotización frente al dólar.
El dólar al menudeó cerró la jornada de este jueves 1 de diciembre en 21.05 pesos a la venta, 20 centavos más que ayer.
En ventanillas bancarias, la divisa estadounidense se vendió en un máximo de 21.35 pesos, en las sucursales de BanRegio, mientras que instituciones como Scotiabank lo vendieron en $21.32 y Bancomer en $21.18 pesos.
En transacciones mayoristas, el dólar aumentó 21.55 centavos y se vendió en 20.7220 pesos, aunque en la jornada alcanzó un máximo de 20.8790 unidades.
Para Banco Base, la incertidumbre en el mercado dependerá de la agilidad del proceso de transición en el Banco de México y del candidato que sea propuesto para ocupar el cargo a partir de julio de siguiente año.
Además, los precios del crudo se elevaron debido al acuerdo de recorte a la producción que alcanzó ayer la OPEP. El West Texas Intermediate subió 3.28%, mientras que el Brent avanzó 3.47%.
La mezcla mexicana de exportación inició diciembre con un incremento de 2.18 dólares, en comparación con la jornada previa, al venderse en 43.12 dólares por barril, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex).